¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

ignifugar

Una construcción ignífuga es un tipo de construcción que es resistente al calor y al fuego. Es un tipo de medida pasiva que brinda protección a los materiales o a las estructuras ante el fuego mediante el uso de materiales o estructuras que son más resistentes al fuego

La aplicación de un sistema ignífugo certificado a determinadas estructuras permite que las mismas tengan un determinado índice de resistencia al fuego. En Estados Unidos el término“ignífugo” es un término de la industria el cual se encuentra especificado en Las especificaciones de Construcción de Estados Unidos, lo cual no significa que un determinado material no se puede quemar o tornarse inoperable si se lo expone al fuego. El índice se corresponde con una determinada performance bajo condiciones de ensayo específicas de las ignifugaciones.

La incorporación de sustancias ignífugas en las fórmulas de los materiales puede modificar ciertas propiedades del material. Los polímeros halogenados como el PVC son autoextinguibles (auto-ignífugos o ignifugaciones), sin embargo el PVCplastificado es inflamable.

SUBIR